Cursos Sanitarios Acreditados

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  • Nurse in a room hospital

    Habilidades de la Comunicación en la Práctica Sanitaria, para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Objetivo-s general-es de la actividad El aumno adquirirá conocimientos sobre los principios y fundamentos para realizar una comunicación eficaz que le ayude en su práctica profesional
    Objetivos específicos de la actividad Al final de la actividad los alumnos habrán adquirido habiliadades en::Cap.1. Identificar síntomas que producen sufrimiento. corregir problemas de comunicación.  utilizar técnicas especificas.

    Cap.2.- Diferenciar tipos de relaciones entre el  profesional sanitario y el enfermo. identificar tipos de control en la relación profesional-paciente

    Cap.3- Enunciar los pasos de una comunicación efectiva. clasificar las barreras de la comunicación

    Cap.4. Estrategias para hacer preguntas técnicas no directivas y directivas de ayuda a la escucha. utilizar técnicas especificas.

    Cap.5.- Enunciar fases de las entrevistas

    Cap.6- Enunciar los pasos a seguir para comunicar distintos tipos de informacion.

    Cap. 7- Como afrontar la hostilidad.


  • comun2

    Habilidades de la comunicación en la práctica sanitaria II para enfermería. Curso teórico

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Objetivo/s general/es de la actividad:

    Conocer  los principios y fundamentos implicados en la comunicación eficaz, a fin de que  informen y actualicen la  práctica profesional.

    Objetivos específicos de la actividad:

    Cap. I

    Al final de la actividad los alumnos serán capaces de

    • Conocer estrategias para emitir preguntas técnicas  de ayuda a la escucha, tanto directivas, como no directivas.
    • Saber aplicar  técnicas específicas de comunicación en distintas situaciones profesionales.

    Cap.2

    • Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:
    • Realizar una entrevista diferenciando las fases y tipos de la misma

    Cap.3

    Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

    •  Enunciar los pasos a seguir para comunicar distintos tipos de información.
    • Reconocer y afrontar los diferentes obstáculos comunicativos

    Cap.4

    Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

    • Utilidad  de las estrategias comunicativas para afrontar la hostilidad.

  • comun

    Habilidades de la comunicación en la práctica sanitaria I para enfermería. Curso teórico.

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Objetivo/s General/es

    Conocer  los principios y fundamentos implicados en la comunicación eficaz, a fin de que  informen y actualicen la  práctica profesional.

    Objetivos específicos de la actividad

    Cap. I

    Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

    • Identificar síntomas que producen sufrimiento.
    • Distinguir y ser conscientes de los  problemas de comunicación.
    • Utilizar técnicas específicas de comunicación asertiva.

    Cap.2

    Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

    • Diferenciar tipos de  relaciones comunicativas entre el profesional sanitario y el enfermo.
    • Identificar tipos de control en la relación profesional-paciente, adquiriendo el hábito de reconocerlos en la vida profesional

    Cap.3

    Al final de la actividad los alumnos serán capaces de:

    • Enunciar los pasos de una comunicación efectiva.
    • Clasificar las barreras de la comunicación.

  • venmec

    Guía terapéutica de Enfermería para la Ventilación Mecánica

    50'00 

    Duración: 50 horas

    El alumno, a la finalización del curso, habrá adquirido los conocimientos y habilidades que le capacitan para identificar los problemas que requieren un soporte ventilatorio y conocer la fisiología de la mecánica ventilatoria.

    Objetivos específicos de la actividad

    El alumno, a la finalización del curso, será capaz de:

     

    1.       Nombrar las características e indicaciones de los dispositivos y herramientas para el soporte ventilatorio,  tanto invasivo como no invasivo.

     

    2.       Reconocer el deterioro del intercambio gaseoso y valorar si el patrón respiratorio es eficaz o ineficaz.

     

    3.       Valorar si el paciente presenta cierta dificultad para mantener la ventilación espontánea.

     

    4.       Describir y reconocer las complicaciones que aparezcan en los pacientes que sean subsidiarios a la ventilación mecánica.

     

    5.       Planificar de forma correcta los cuidados de enfermería respecto a la asistencia a la ventilación y al weaning.


  • deporte

    Fracturas en el deporte

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Objetivos generales de la actividad A la conclusión de la actividad el alumno deberá:* Haber establecido un “mapeado” estadístico general, a todo el esqueleto, en relación a las fracturas sufridas en la actividad deportiva

    * Un conocimiento más profundo sobre la Epidemiología, exploración clínica, diagnosis, tratamientos y las aplicaciones de los cuidados personalizados en cada caso.

    * Haber aumentado su desarrollo profesional, estimulando la identificación con los paradigmas de la disciplina aplicados a la enfermería deportiva, fomentando la búsqueda bibliográfica para favorecer  la investigación, y obtener conocimientos suficientes para garantizar eficacia y eficiencia en la gestión de casos en el área de las lesiones producidas por el deporte.

    Objetivos específicos de la actividad Describir la anatomía básica, así como, la vascularización de las distintas formaciones óseas de nuestro organismo.Describir el proceso de consolidación de las fracturas óseas.

    Indicar la importancia de las fracturas en el caso específico de un “deportista”.

    Enumerar los factores que favorecen la consolidación ósea tras una fractura.

    Enumerar los factores que retrasan la consolidación ósea tras una fractura.

    Analizar la casuística (epidemiología) del alcance de las fracturas en función de los diferentes deportes practicados por los pacientes.

    Identificar los mecanismos más importantes de producción de fracturas en función del deporte practicado por los individuos.

    Reconocer la clasificación AO (asociación para el estudio de la Osteosíntesis) de factores.

    Describir los hallazgos clínicos particulares de las fracturas en deportistas.

    Detallar los métodos diagnósticos empleados en la exploración clínica ante sospecha de una lesión ósea a los efectos de realizar una in movilización preventiva.

    Describir la patología fractuaria que en el deportista tiene  un carácter especial: Fracturas por estrés y fracturas por avulsión.

    Indicar las medidas de prevención primarias a tener en cuenta ante las fracturas en el deporte.


  • famycom

    Enfermería familiar y comunitaria. Nuevos retos en el cuidado de la salud poblacional.

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Objetivos generales de la actividad La actividad tiene por objeto que el alumno analice con un pensamiento crítico los orígenes y el desarrollo de la atención primaria y sea capaz de establecer las relaciones estructurales de la enfermería dentro de la misma identificando y asumiendo las competencias que se requieren para implementar servicios enfermeros de salud en el ámbito de la atención familiar y comunitaria como agentes de salud y profesionales de referencia en la sociedad actual. 
    Objetivos específicos de la actividad A la conclusión de la actividad, los alumnos habrán incrementado su capacidad para:Identificar el marco conceptual de actuación del profesional de enfermería y su fundamentación científica a la hora de aplicar cuidados de enfermería en el ámbito de la atención primaria.

    Describir la cartera de servicios enfermeros en el área referida, definiendo la oferta de cuidados posible, y las actividades que desempeña.

    Realizar un diagnóstico de salud de la población; diseñar estrategias para la captación de pacientes en los programas de salud.

    Planificar, organizar y rediseñar la atención de enfermería, en la consulta a demanda y la programada.

    Ser capaz de diseñar programas de salud, compartiendo responsabilidades con otros profesionales sanitarios y no sanitarios, teniendo en cuenta parámetros de calidad científico – técnica y especialmente la calidad percibida en un marco en donde el paciente, la familia  y el profesional deben estar implicados en el diseño de la asistencia en atención primaria.

    Gestionar la calidad asistencial a través de distintos instrumentos de control, así como formular y medir indicadores y estándares sanitarios estructurales del proceso y de los resultados, teniendo en cuenta elementos de eficacia y eficiencia.

    Identificar la investigación enfermera como parte del trabajo cotidiano y como elemento fundamental de cambio, avance e innovación del desarrollo de la profesión enfermera en el ámbito de la atención familiar y comunitaria, proponiendo y desarrollando programas de investigación a nivel individual y multidisciplinar.

    Identificar y Establecer los niveles de ayuda y participación en programas internacionales de cooperación para la mejora y desarrollo de la salud pública a nivel internacional.

     


  • uci

    Enfermería en la UCI (Conocimientos básicos)

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Objetivos generales de la actividad
    Una vez finalizado el curso los alumnos habrán adquirido los conocimientos teórico prácticos necesarios para desarrollar su práctica profesional en un servicio tan especializado como es la unidad de cuidados intensivos.

  • psiqu

    El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería ante el paciente psiquiátrico hospitalizado.

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Objetivos generales de la actividad   El principal objetivo de la actividad es ampliar y enfocar los conocimientos de los profesionales, sobre los trastornos de los pacientes relacionados con la salud mental, con rigor científico y la colaboración de personal cualificado.
    Objetivos específicos de la actividad Este curso va dirigido a todos los profesionales relacionados con esta actividad para que conozcan y sepan desarrollar pautas de actuación terapéutica, frente a situaciones que se presentan habitualmente al tratar pacientes que sufren algún tipo de trastorno mental.Para trabajar con seriedad y fundamento en el amplio campo de la salud mental, se proporcionan conceptos escritos en lenguaje sencillo, pautas de actuación e intervención ante situaciones que pueden presentarse en el desarrollo de nuestra actividad profesional, es decir, ampliando nuestros conocimientos en el campo de la Salud Mental, proporcionaremos una mejor atención y cuidados, incrementando la Calidad Asistencial en el ámbito hospitalario.

  • Dementia Disease

    El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería ante el Alzheimer II

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Objetivos generales de la actividad Que los alumnos conozcan los fundamentos teóricos, principales técnicas de cuidado y las fases del desarrollo del Alzheimer.
    Objetivos específicos de la actividad Describir el tipo de alimentación que necesita un paciente con Alzheimer. 

    Diferenciar los diferentes tipos de terapias y estrategias dirigidas a facilitar la autonomía del enfermo de Alzheimer.

     

    Elegir los cuidados específicos ante un paciente tipo Alzheimer en situación terminal.

     

    Clasificar los diferentes tipos de asistencias socio-sanitarias a las que puede acceder el enfermo de Alzheimer en función de sus necesidades.

     

    Diferenciar las fases de las que consta la relación interpersonal enfermera-paciente-entorno, en pacientes con trastornos a nivel conductual.

     

    Reconocer las diferentes ayudas existentes para familiares con cargo de enfermos con Alzheimer.

    Identificar los aspectos legales y éticos mas importantes que conlleva la enfermedad de Alzheimer.


  • alzheimer1

    El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería ante el Alzheimer I

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Objetivo-s general-es de la actividad  Que los alumnos conozcan los fundamentos teóricos, principales técnicas de cuidado y las fases del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
    Objetivos específicos de la actividad Diferenciar entre los distintos tipos de demencia, más característicos.

    Conocer las posibles causas del Alzheimer y su síntomas mas frecuentes.

    Describir cada una de las fases de las que consta el Alzheimer.

    Reconocer los diferentes tratamientos existentes para la enfermedad de Alzheimer.

    Clasificar los diagnósticos de enfermería aplicables a la enfermedad de Alzheimer, en función de las necesidades creadas por dicha enfermedad.

    Describir cómo realizar una valoración de enfermería a un enfermo tipo alzheimer.

    Indicar cómo atender a un paciente de Alzheimer que reside en su domicilio.

    Describir los cuidados aplicables a un paciente tipo Alzheimer institucionalizado.


  • noc

    El problema de la infección nosocomial para el TCAE: Intervenir de forma segura la mejor prevención

    50'00 

    Duración: 50 horas

    Objetivo general:

    Que el alumno adquiera los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el correcto manejo de los procesos infecciosos en el ámbito de la atención especializada en centros sanitarios con pacientes asistidos; fundamentado en la planificación de los cuidados de enfermería con criterios de calidad científico – técnica, aplicando métodos de trabajo de eficacia probada y según las recomendaciones científicas actuales y coordinado con el equipo sanitario asistencial de forma integral e integrada.


  • cuadromando

    El modelo cuadro de mando integral como herramienta actual para la gestión de la calidad sanitaria

    50'00 

    Duración: 100 horas

    Este curso pretende habilitar a los gestores enfermeros y por ende los enfermeros asistenciales para ejercer con eficacia gestión de cuidados, a través de la incorporación y aplicación de herramientas válidas para la planificación, organización y control de la actividad enfermera en los diferentes ámbitos de la atención hospitalaria e integrarse en los modelos que actualmente lideran los centros más destacados para poder ser competitivos en el sector sanitario, con criterios de calidad.
    El curso preparado específicamente para la formación “on line o a distancia”, se estructura en dos módulos, con una presentación de las herramientas aplicadas a procesos de la gestión sanitaria ya sea a nivel estratégico, táctico como operativo, para lo cual el alumno debe establecer la metodología que se le ha presentado en el manual del curso y en las fichas metodológicas (presentaciones), así como en la gestión del conocimiento, con la búsqueda y consulta de aquellos artículos y documentos que se le proponen ya sea como anexo o como link.
    Al final el alumno debe reconocer los indicadores centinela, los indicadores de proceso y resultado y aplicar las operaciones necesarias para el control

    de la actividad enfermera.